La Peña del Moco La Peña del Moco
Apúntate que somos pocos






>Post Oficial< Getafe C.F., S.A.D.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Krack
He Will Rock You



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 560
Ubicación: Getafe
Reputación: 223.4
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 8:47 pm    Asunto: >Post Oficial< Getafe C.F., S.A.D. Responder citando Back to top



Plantilla 2008/2009

1 POR Óscar Ustari
2 DEF Cosmin Contra
3 DEF Cata Díaz
4 DEF David Belenguer
5 DEF Mario Álvarez
6 MED Fabio Celestini
7 MED Mario Cotelo
11 MED Francisco Sousa
12 DEF Lucas Licht
13 POR Roberto Abbondanzieri
14 DEL Manu Del Moral
16 MED Juan Ángel Albín
17 DEL Kepa Blanco
18 DEL Ikechukwu Uche
19 DEF Franck Signorino
21 DEF David Cortés
20 DEF Pallardó
22 MED Javier Casquero
23 DEF Manuel Tena
26 DEL Juanfran
DEL Roberto Soldado
DEF İbrahim Kaş
MED Adrián González
MED Eugen Polanski
DEL Joffre Guerrón
MED Rafa López
MED Esteban Granero
MED Jaime Gavilán


El Getafe Club de Fútbol es un club de fútbol español, de la ciudad de Getafe (Comunidad de Madrid). Fue fundado en 1983 y juega en la Primera división española de la Liga de fútbol profesional. Actualmente el club cuenta con 12.000 socios y 16 peñas de aficionados.El Getafe Club de Fútbol es un club de fútbol español, de la ciudad de Getafe (Comunidad de Madrid). Fue fundado en 1983 y juega en la Primera división española de la Liga de fútbol profesional. Actualmente el club cuenta con 12.000 socios y 16 peñas de aficionados.

Historia:
El actual Getafe Club de Fútbol (Heredero del histórico Club Getafe Deportivo, fundado en 1945) data su inscripción desde el día 1 de septiembre de 1976, cuando con el nombre Peña Madridista de Getafe se inscribe tanto en el Consejo Superior de Deporte como en la Federación Territorial Castellana. Durante cuatro temporadas, es este el club que está militando en sus diferentes categorías, hasta que en la temporada 1982/83 pasa a denominarse Club Deportivo Peña Getafe. Otras dos temporadas para una entidad que, concretamente, el 14 de julio de 1983 se fusiona con el entonces existente Club Getafe Promesas, y así queda reflejado en la Federación Territorial Castellana. Hasta ese momento, y hasta cambio posterior el equipo azulón pasa a tomar esa denominación. En agosto de 1983 es cuando realmente toma el actual nombre: Getafe Club de Fútbol. El referido y definitivo, que es aprobado en Asamblea General de Asociados el día 8 de julio de ese año.

A partir de la temporada 1982/83 y tras lograr el ascenso a la Segunda División B, lo había hecho consecutivamente desde la Regional, año tras año, con una total autoridad sobre rivales y categorías, el equipo vuelve a ilusionar. Comienza de nuevo el brillo de un club, que tiene su colofón con el ascenso a la Segunda División en la Temporada 1993/94, cuando el 11 de junio del 1994 se logra superar a un Figueres que le daba la vuelta al Fútbol Profesional. Y desde ese momento y hasta el día actual, el equipo ha pasado por diferentes momentos y vicisitudes.

El primer hito en toda la historia del Getafe fue sin duda alguna, la obtención del ascenso a la Segunda División de la Liga Española en la temporada 2000/01 aunque toda la alegría ocasionado por ese hecho de desvanecería en gran parte debido a trágicos acontecimientos, tales como el asesinato de un jugador de la plantilla (Sebas) o el atraso en los pagos de los salarios a los jugadores.

Tras varios años en Segunda División, el Getafe se consigue hacer un hueco entre los grandes de España. En la temporada 2003/2004 se logra el ansiado ascenso de categoría, la primera vez en que el Getafe se colaba entre los veinte mejores equipos de España, su primera actuación en la Primera División, acontecimiento que movilizaría por completo a la localidad de Getafe. De siempre la Comunidad de Madrid estaba siendo representada desde el inicio de la competición liguera en 1928 por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y únicamente el Rayo Vallecano consiguió ser el tercero de Madrid allá por el 2000, e incluso se llegó a colar en la Copa de la UEFA donde llegó a los Cuartos de Final. Pero ahora el Getafe también representaba a Madrid.

Su primera temporada fue la 2004-2005, donde de la mano de Quique Sánchez Flores se colocó en la mitad de la tabla con 47 puntos, llegando a los Octavos de Final de la Copa del Rey. La siguiente temporada, la 2005-2006, de la mano de Bernd Schuster, el equipo cuajó una magnífica temporada, con 54 puntos, llegando a estar solamente a 3 puntos del Villarreal Club de Fútbol, esto es, a tres puntos de disputar el trofeo veraniego llamado Copa Intertoto que daría la posibilidad al Getafe de intentar entrar en la Copa de la UEFA. En la Copa del Rey llegó a Octavos de Final, igual que el año pasado. La temporada 2006-2007 quedó octavo con 52 puntos, pero la liga pasó a segundo plano, cuando, en la Copa del Rey se planta en la Final tras eliminar a: Xerez, Valencia, Osasuna y Barcelona. En el caso de la eliminación del Barcelona fue increíble, al encajar un 5-2 en la ida, y de remontar con un 4-0 con dos goles de Güiza.

Llega a la final, donde está el Sevilla, y un solitario gol del malí Kanouté les evitó ganar su primer título de su historia, pero se clasificó para la Copa de la UEFA al estar el Sevilla clasificado para jugar otra competición internacional, la Champions League. Esta meteórica temporada llevó a Schuster a fichar por el Real Madrid, sustituyéndole Michael Laudrup, que tuvo el honor de hacer debutar al Getafe en la segunda máxima competición internacional, por detrás de la Champions, la UEFA. El 20 de septiembre de 2007, hace su debut en la Copa de la UEFA, venciendo en el primer partido ante el FC Twente de Enschede (Países Bajos), por 1-0, en su estadio, Coliseum Alfonso Pérez, y finalmente pasaría de ronda con un 3-2 en contra en el estadio del FC Twente el 4 de octubre.

El 10 de abril el Getafe queda eliminado con en cuartos de final de la copa de la UEFA contra el Bayern de Múnich. Empatando sorprendentemente en el estadio alemán Allianz Arena por 1:1, en la vuelta no pudo evitar el empate "in extremis" del Bayern de Múnich en el Coliseum Alfonso Pérez cuando los locales ganaban por 3:1 en la prórroga y a 5 minutos del final. Una desafotunada intervencion del meta 'Pato' Abbondanzieri remachada a gol por Luca Toni, y un gol "in extremis" en el ultimo minuto , la que subió a rematar incluso Oliver Khan, dieron el pase a los alemanes. La serie se empataba así 4:4, clasificando al equipo alemán por mayor número de goles conseguidos fuera de casa. Las palabras del técnico del Bayern de Múnich Ottmar Hitzfeld al finalizar el partido resumen lo ocurrido en el campo: "No nos han podido humillar. El Getafe merecía la victoria". Por su parte el capitán de los alemanes,Oliver Kann declaró al finalizar el partido a la cadena SAT 1, "He jugado 140 partidos de Copa de Europa, he estado en todas partes -Madrid, Milán, Londres, Barcelona- pero lo de esta noche es increíble. No había vivido algo así en 40 años".

El Getafe hizo una gran campaña en esta primera Copa de la Uefa que disputa en toda su historia eliminando a equipos como el Benfica, o el AEK Atenas, además de vencer al Tottenham Hotspur o al Anderlecht.

El 16 de abril de 2008, el Getafe pierde su segunda final de Copa del Rey consecutiva, esta vez es contra el Valencia, con un marcador más abultado de 3-1.

El 2 de mayo de 2008 (en la conmemoración del segundo centenario del levantamiento) el Getafe C.F. recibió la medalla de oro de la Comunidad de Madrid, de parte de la presidenta Esperanza Aguirre que pronunció las siguientes palabras: "El Getafe no ha dejado de asombrar a todos los aficionados al fútbol. El trabajo de directivos, técnicos y jugadores ha permitido al equipo de la que ya es una gran ciudad codearse con los mejores, como el Bayern Munich".[1]


Al Getafe han venido, sobretodo en la actualidad, jugadores de calidad, algunos no tan famosos, lo cual hace al club más competitivo, por eso el club madrileño trata de traer siempre jugadores con ese tipo de talento, tal es el caso de: Veljko Paunović, Rubén de la Red, Daniel Güiza, Raúl Albiol o Mariano Pernía entre otros, pero si hablamos de jugadores que han visto más temporadas en le club, están: los rumanos Gheorghe Craioveanu y Cosmin Contra con tres y cuatro temporadas cada uno respectivamente, estos dos jugadores han sido los de más renombre en el Getafe que podría considerarseles los mejores de la historia del club, junto al portero argentino Roberto Abbondanzieri, sobretodo a Cosmin Contra, ya que marcó goles muy importantes para el club y se hizo un poco más presente que su compatriota, otro jugador histórico es el ya mencionado Roberto Abbondanzieri, muy posiblemente considerado el mejor portero de la historia del Getafe, cabe destacar que por ahora tiene a un gran suplente que es compatriota suyo Óscar Ustari, junto ellos se encuentra el tambien argentino Daniel "Cata" Díaz, el nigeriano Ikechukwu Uche, el polaco-alemán Eugen Polanski, el ecuatoriano Joffre Guerrón, el turco Ibrahim Kas y los españoles Manu del Moral y Esteban Granero

Estadio:
El estadio del club es el Coliseum Alfonso Pérez, situado en Getafe (Madrid). El nombre del estadio se puso en honor del getafense y famoso jugador de fútbol, Alfonso Pérez, fue construido en 1998 y actualmente, tras varias ampliaciones, tiene una capacidad de 17.700 personas, con una asistencia media aproximada de 10.000 personas.

Antes de 1998, los equipos del club jugaban y entrenaban en el estadio de fútbol del polideportivo del barrio getafense de Las Margaritas, el cual tenía una capacidad mucho menor que el actual. A 200 metros del Coliseum Alfonso Pérez está la Ciudad Deportiva del Getafe, un recinto con tres campos de fútbol y diversas instalaciones deportivas en las cuales entrenan los equipos del Getafe Club de Fútbol.

Himno:
Oh! Getafe Club de Fútbol

siempre alcanzas la victoria,

y tus triunfos son motivo

que te llevan a la gloria.


En tu juego la nobleza

va unida a la gallardía,

es tu emblema la bidalguia

y tu escudo es el valor.


(Estribillo)

Lucha Getafe con gallardía

tus jugadores leones son,

y cuando avanzas exclaman todos

viva el Getafe que es el mejor.


Sigue la ruta que hasta ahora llevas

llena de triunfos, honra y honor,

hasta que todos decirte puedan

viva el Getafe que es campeón.


A la lucha por la gloria

va el Getafe Club de Fútbol,

y va formando su historia

con triunfos para el futuro.


Sus defensas y portero

forman valla infranqueable,

sus medios y delanteros

son de empuje arrollador.


(Estribillo)

Lucha Getafe con gallardía

tus jugadores leones son,

y cuando avanzas exclaman todos

viva el Getafe que es el mejor.


Sigue la ruta que hasta ahora llevas:

llena de triunfos, honra y honor,

hasta que todos decirte puedan

viva el Getafe que es campeón.

Himno oficial de la Final de la Copa del Rey
SI LA VIDA SON TRES DIAS

DOS NUBLADOS QUE SE OLVIDAN

Y UN TERCERO DESPEJADO

DONDE JUEGAS TU PARTIDA,

EN EL CRUCE DE CAMINOS

YO YA HE DECIDIDO EL MIO

EL GETAFE CLUB DE FUTBOL VA CONMIGO.


VAMOS AZULES,

VAMOS GETAFE, VAMOS CONTIGO,

VAMOS AZULES,

AZUL ES MI DESTINO.

(DOS VECES ESTRIBILLO)

ASI SUENA LA CORRIENTE

UNA MAREA DE GENTE

GENTE AZUL EN EL AMBIENTE

Y EL GETAFE SIEMPRE, SIEMPRE,

COMETIMOS EL DELITO

DE APRENDERNOS ESTE GRITO

EL GETAFE CLUB DE FUTBOL INFINITO.

VAMOS AZULES

VAMOS GETAFE, VAMOS CONTIGO

VAMOS AZULES

AZUL ES MI DESTINO

(DOS VECES ESTRIBILLO)

Datos del club:

* Nombre oficial: Getafe Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva
* Dirección: Av. Teresa de Calcuta, s/n.
* Ciudad: Getafe
* Comunidad autónoma: Comunidad de Madrid
* País: España
* Fundación: 8 de julio de 1983
* Estadio principal:Coliseum Alfonso Pérez
* Otras instalaciones: Ciudad deportiva del Getafe
* Socios: 12.000
* Peñas: 18
* Presidente: Ángel Torres Sánchez
* Equipo filial: Getafe B
* Temporadas en 1ª: 4
* Temporadas en 2ª: 6
* Mejor puesto al terminar la liga: 9º (temporada 2005-2006)(temporada 2006-2007)
* Peor puesto al terminar la liga: 13º (temporada 2004-2005)
* Posición histórica: 42º
* Mayor goleada conseguida como local: Getafe 5 - Espanyol 0 (22-1-2006)
* Mayor goleada encajada como local: Getafe 1 - Atlético de Madrid 4 (13-5-2007)
* Mayor goleada conseguida como visitante: Espanyol 1 - Getafe 5 (20-5-2007)
* Mayor goleada encajada como visitante: Villarreal 4 - Getafe 0 (1-5-2005)

Palmares:
Subcampeón de la Copa del Rey en 2007
Subcampeón de la Copa del Rey en 2008

Temporada 1990-1991. El peso de los históricos.
En un grupo muy igualado, el Getafe quedó cuarto al finalizar la Liga. En el sorteo no hubo, en principio, suerte, pues correspondió un grupo muy fuerte con Racing de Santander, Cartagena y Córdoba. El equipo cántabro, entrenado por Felines, logró el ascenso, pero tras una última jornada épica. El Getafe, que había empatado en El Sardinero a uno, llegó a la sexta jornada con posibilidades reales de ascenso: necesitaba vencer al Santander y que el Córdoba -que nada se jugaba- derrotase al Cartagena. Esto último quedó claro que no iba a suceder pues a la media hora los murcianos ganaban 0-3. En Las Margaritas se vivió un partido trepidante; al gol tempranero de los montañeses, obra del ex atlético Pedraza, el Getafe respondió con dos goles. El Racing, que no quería permanecer más de un año en el pozo de la categoría de bronce del futbol patrio, remontó el partido y acariciaba en la segunda parte el ascenso. Pero el Getafe empató a tres cuando quedaban unos veinte minutos, lo que daba el ascenso al Cartagena, que vivió pegado al transistor. Solo un gol en propia meta a pocos minutos del final del defensa local Pombo, dio el 3-4 definitivo al Santander de Felines.

Temporada 1992-1993. La liguilla se resiste.
El Getafe volvió a quedar cuarto en la liga regular detrás de Leganés -que ascendería ese año-, Salamanca y Toledo, en un grupo tremendamente igualado. En la liguilla no hubo fortuna y el Murcia lograría subir de categoría, al barrer a los azulones en La Condomina por 3-0. Fuera de casa no se dio la talla y también se cayó en Los Cármenes ante el Granada y sólo se empató frente al Baracaldo, por lo que las victorias caseras ante vizcaínos y pimentoneros no valieron para cumplir el objetivo. Parecía entonces una misión imposible, pero por aquellos años, el Geta mostró su regularidad y estuvo siempre en los primeros puestos...

Temporada 1993-1994. El primer ascenso del Geta moderno.
El Getafe había realizado una magnífica campaña en la que acabó segundo, con solo cinco derrotas, por detrás del Salamanca y por delante del Ourense, que también ascenderían. Las Margaritas vivió el ascenso en un partido tenso frente al directo rival, el Figueres, acostumbrado a jugar en Segunda esos años. Previamente, el Getafe se había deshecho del Alavés (2-0 y 1-1) -que siempre quedaba primero de su grupo pero no conseguía ascender- y del Recreativo de Huelva (1-0 y un 2-5 con un Rafita radiante). El doble duelo con los ampudarneses daría la plaza a Segunda. El empate sin goles en Gerona dejaba el ascenso en la mano del Getafe, al que bastaba un empate. Precisamente el marcador tampoco se movería y la afición pudo disfrutar del ascenso a la categoría de plata en La Cibelina.

Temporada 1998-1999. El Coliseo vive el ascenso.
No siempre el campeón de grupo sube de categoría, porque se le atraganta el play-off, pero el Getafe esa temporada consiguió un equipo muy compensado, después de dos años sinsabores en los que se llegó a jugar una promoción para no bajar a Tercera. Los rivales esta vez fueron el Sevilla B (al que se derrotó por dos veces, clave fue la victoria en el Sánchez Pizjuán), Baracaldo (1-1 en casa y 2-3 en Vizcaya) y Murcia (frente al que un empate en casa en la quinta jornada nos bastaba). El partido lleno de colorido en las gradas, acabó con mucha tensión, por el 1-1 final que daba el ascenso con una jornada de antelación al Getafe. Además, tres días después el Getafe refrendó su ascenso con su intrascendente victoria en La Condomina.

Desde entonces hasta esta nueva liguilla, la historia del equipo es bien conocida... otras dos temporadas en Segunda, una de ellas de carambola nuevamente, como sucedió con lo del Celta y el Sevilla. Y esta extraña temporada con una primera vuelta bastatnte regular aunque sin despuntar, un comienzo de segunda vuelta horroroso (con seis partidos consecutivos sin marcar un gol) y un sprint igual de sorprendente con seis victorias seguidas y el gol en Alicante en el último suspiro.

Temporada 2001/2002. A la liguilla de rebote y ... ¡¡ A Segunda !!
Gran comienzo del Getafe de Felines, aunque el objetivo era no pasar muchos apuros al ser un equipo nuevo, hecho en una semana debido a los problemas económicos. Después de una gran primera vuelta, un bajón en la segunda nos llevó al decimo puesto a falta de 8 jornadas, con los que se esfumaba cualquier posibilidad de clasificación apara la liguilla de ascenso, ya que necesitabamos ganar todos los partidos que nos quedaban ... y así fué, lo ganamos todo excepto el último, que nos podiamos permitir perder pero no por mas de un gol ... y después de ir perdiendo 2-0 en Alicante con todo merecimiento, la mágia de Miguel Pérez en la recta final del partido, nos dió la clasificación.

En la liguilla partiamos como cenicientas. El Motril fue el lider del Grupo IV, el L´Hospitalet no había perdido en toda la temporada en su estadio de hierba artificial y la Cultural Leonesa con su plantilla hacian preveer que no habia nada que hacer ... según ellos. Se ganó en tierras atalanas, en León y se empató en Motril, ganando en el Coliseum a la Cultural y empatando ante el L'Hospitalet y el Motril cuando ya el ascenso era una realidad. Estabamos de nuevo en Segunda A, con una dedicatoria especial: para Sebas, asesinado en la pretemporada.

Historia del ascenso a 1ª División:

Se abre la temporada 03/04 con la disputa de este partido, ¡que emoción!, ¿que tal resultarán los nuevos fichajes?, ¿empezará Michel tan fuerte como terminó?, que ganas de ver esos pases del gran Gica!!, y Chicho? no veo el momento de que se acerque a la banda y eleve sus brazos aplaudiendo al clamor popular azulón. Este año somos mas socios, aun así somos 6000, pocos, pero bien avenidos como diría aquel. ¿Que tal será ese Aragoneses?. En Tenerife decían que era un "fiestas",... me siento identificado con él, debe de ser un gran tipo. ¿Y el Gari este? a ver que tal resulta, ¿tu sabes algo de el? yo no. La verdad es que el fichaje que más me ilusiona es el de Cubillo,¡ joder! y ha venido con la carta de libertad!!, ese tío era muy bueno en el Atleti y en el Recre, el Yanguas este tambiés promete, por lo menos el tio es veterano y sabe de que va la vaina, y Quique Medina, el calvito, del Villareal, hay que joderse como hemos subido el listón en los fichajes, seguro que son grandes jugadores, ¿y Amaya? del Español!!, hay algunos de los que no conozco absolutamente nada, ese tal Calleja, o ese Angel Castro... me gusta la mezcla que se ha hecho de veteranía y juventud. ¿Que tal será Josu Uribe?, la verdad es que me ilusionaba mas Fernando Vázquez, pero lo que no puede ser no puede ser. Bernaus y Cotelo dicen que se los ha traido el entrenador de su anterior equipo, que enchufadillos... aunque lo mismo resultan. Bueno, bueno, bueno,... este Angel Torres... siempre sorprendiéndonos... MIGUEL ANGEL,... este fichaje me ilusiona solo por el mero hecho de joder a los legañas, que por cierto, coña tuvieron salvándose en los despachos...

[center]Sporting 0 - Getafe 2
[/center]

[center]Getafe 1 - Almería 1[/center]

[center]Malaga B 1 - Getafe 1


Getafe 3 - Cádiz 2



Getafe 0 - Alavés 0


Algeciras 3 - Getafe 0


Getafe 0 - Recre 0


Córdoba 0 - Getafe 0


Getafe 1 - Salamanca 1


Las Palmas 1 - Getafe 1


Getafe 0 - Levante 0


Xerez 1 - Getafe 2


Getafe 1 - Poli Ejido 1


Terrassa 1 - Getafe 2


Getafe 3 - Rayo 1


Elche 1 - Getafe 1


Getafe 3 - Leganés 1


Numancia 0 - Getafe 0


Getafe 2 - Ciudad de Murcia 2


Eibar 2 - Getafe 0


Getafe 1 - Tenerife 1


Getafe 0 - Sporting 2





Almería 0 - Getafe 1


Getafe 2 - Málaga B 1


Cádiz 2 - Getafe 1


Alavés 3 - Getafe 0


Getafe 3 - Algeciras 0


Recre 2 - Getafe 0


Getafe 1 - Cordoba 0

La sacudida del 11M seguia patente en el corazón de todos los españoles. Ganamos sí, pero eso fue secundario.



Salamanca 0 - Getafe 1


Getafe 3 - Las Palmas 0


Levante 1 - Getafe 1


Getafe 0 - Xerez 0





Poli Ejido 0 - Getafe 0


Getafe 2 - Terrassa 0


Rayo Vallecano 1 - Getafe 2




Getafe 3 - Elche 1


Leganes 0 - Getafe 0
Otra vez el derbi... pero esta vez en el futbolín... Desplazamiento masivo (llenamos todo el fondo) en una tarde que llovió lo nunca visto y que cuanto mas llovia más animabamos, y ver como toda la "aficion" del leganes se fue marchando... eso no tuvo precio. La verdad es que el pensamiento de todo getafense era certificar un puesto entre los tres primeros en este partido y hundir al leganes a 2b... Pero... hubo que esperar...





Getafe 2 - Numancia 1

Todo Getafe estaba en fiestas ese fin de semana, no hacía mas que pensar en el partido durante toda la semana,... ¡¡ que nervios !!, churritos con okey de chocolate (no habia chocolate xD) y al Coli a poner banderines para un partido que se suponía una fiesta... ambientazo, el primer lleno de toda la temporada, no cabía un alfiler... mucho mucho mucho calor, la gente resacosa lo estaba pasando fatal bajo el sol abrasador,... todos con su gorra de "Con el Geta a Primera" y su camiseta de "Todos con el Geta"... las botellas de agua se acabaron... el fondo lleno de sorianos... Cruce de insultos a algun jugador del Geta y... estalló la bomba, piques dialécticos que terminaron con un paleeeetos, paleeeetos. Penalti inexistente a favor del Numancia que solo vió el arbitro (los numantinos también, desde el otro fondo pero lo vieron xD), Faggiani tira y marca... con el bonito detalle de haber sacado el dedo a la afición de tribuna y ir a dedicarle el gol al banquillo del Geta... esto se ponía caliente... la afición soriana empieza a cantar "Es de Primera Numancia es de primera", entendiendolo todos como una falta de respeto... el juego continuaba y podria a cada uno en su sitio... Gica se va hasta la cocina y el balón sale levemente por la linea de fondo con la suerte de q el linea no lo ve, centra atrás raso a Miguel Angel que la pilla y marca pegado al palo... ¡¡ MIGUEL ANGEL !!, ¡¡ ante la incredulidad de todos !!, ¡¡ MIGUEL ANGEL !!... pasan los minutos y el arbitro para compensar pita otro penalti tan inexistente como el anterior, pero esta vez a favor del Geta... Miguel Angel lo coje para lanzarlo... mucho público no quiere verlo, es la última oportunidad, todo esto en los últimos minutos, ... lanza al centro y ... GOOOOOOLLLLL !!!!!!! MIGUEL ANGEL NOS MANTIENE VIVOS !!!! ese partido fue muy especial, hubo muchas lágrimas, hubo abrazos, mucha emoción... los goles fueron muy sentidos y Miguel Angel se hizo un hueco en el corazón de todos los azulones... Es de Segunda Numancia es de Segunda... Cabe decir que todo terminó ahí sin ningun tipo de incidente fuera del campo.

Estabamos muy cerca, lo estabamos tocando... y a la vez se palpaba la tensión, hasta se podía cortar con tijeras... algo se cocía en el club...






Ciudad de Murcia 1 - Getafe 2


Se abrió la semana con el desplante del presidente del Ciudad de Murcia, el ¿Sr? Pina, que ante la preminente marcha azul a Murcia subió los precios de las entradas al doble... todos se la juramos en ese momento, y la gran marea azul solo pudo estar representada por 200 personas que animaron sin parar durante todo el partido.

Una vez mas, el árbitro, un viejo conocido que por desgracia nos acompañará a primera nos hizo el partido imposible, es ¿Sr? Fernandez Borbalán estaba dispuesto a dejarnos sin ascenso,... Pero el Geta es mucho Geta y una vez más, en los ultimos minutos echamos mano de nuestro salvador poniendo todas las esperanzas en el... Miguel Angel... y no nos defraudaría, en su primera jugada recorta en el area, tira y.... GGGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL!!!!!!. EL GETA SIGUE VIVO, SEGUIMOS SOÑANDO Y LOS REALISTAS SE UNEN A ESTE SUEÑO, NO VEMOS LA HORA DE QUE LLEGUE LA SEMANA SIGUIENTE EL PARTIDO CONTRA EL EIBAR...


Getafe 2 - Eibar 1
He de reconocer, que tanto yo, como muchisimos getafenses no pudimos dormir durante toda la semana por los nervios que teniamos de este partido... no nos lo podiamos creer, podiamos subir a primera este partido si el Sporting no ganaba y el Alaves hacía sus deberes y ganaba al Numancia... Que sentimientos y que sensaciones mas extrañas!!

Pero el previo del partido estuvo marcado por otro detalle extradeportivo, salió a luz pública lo que algunos ya sabiamos... Uribe habia firmado un precontrato con el Elche... y el presidente de dicho club tuvo el detalle de decirlo para evitar que si subíamos Uribe siguiese con nosotros... y lo consiguió. Si las relaciones con Angel Torres habian ido de mal en peor esta fue la gota que colmó el vaso. No se podían ni mirar a la cara... y nosotros nos jugabamos tanto... Así quiso Josu despejar todas las dudas y poner a todos en su sitio, con unas declaraciones explosivas que hundieron aun mas si cabe su relación con el presi, pero simplemente dijo lo que todos pensabamos, si el Alavés se juega el ascenso con el Eibar, habrá compadreo entre ellos y tendrán lo que necesiten... esto causó mucho malestar, pero todos sabiamos que Josu fue valiente y dijo lo que todos pensabamos.

Llegó el gran día, nuevas camisetas, pero esta vez el lema no era "todos con el geta", el lema era... CON EL GETA A PRIMERA y ya no había realistas, eramos todos soñadores... todos luchabamos por este bonito y gran sueño...

Lleno, llenazo, hasta la bandera y mas allá, la gente se colaba, los asientos estaban todos ocupados, y las escaleras no se veían porque estaban llenas de gente... que ambiente mas especial, no me lo podía creer, 45 min antes de empezar el partido el Coli estaba lleno a reventar!!!

Comienza el partido,... bueno comienzan los partidos, en todas las zonas había un hombre con una radio y todos esperábamos acontecimientos... se produjo el primero... al Sporting le marcan... GOOOOOOLLLLLLLLLL, joer vamos chavales q podemos conseguirlo !!. Marcamos el primero.... UFFFF Q SUBIDÓN!!! caras de felicidad, que celebración del gol!! quizás uno de los mas importantes de nuestra vida!!... pero poco después la alegria se tornó en tristeza, y se desmoronó nuestro sueño... Dani marcó a pase de Brit, quien se encargó de celebrarlo quitandose la camiseta y yendose a la aficion del fondo chico, al corner, donde parecía haber ganado la Champions... eso quemó mucho a la afición azulona...

Ya estaba todo hecho, perdíamos nuestro tren y no ibamos a depender de nosotros mismos para subir,... en los últimos minutos parecia que no ibamos a lograr rascar nada... pero... estabamos equivocados,... en una internada de Mario Cotelo que puso de pies a toda la afición y empezó a arengar a su equipo para llevarlo en volandas y conseguir lo que necesitabamos, ese golito... Mario centra y la defensa despeja... corner, que saca Gica, y la defensa vuelve a despejar,... le llega a Yanguas que pasa a Vivar y éste mete un globito a Gica quien recorta 1, 2 veces, mira al area y ya sabe lo que tiene que hacer... mete el centro a la cabeza de Gari y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!

GARI SALE CORRIENDO A CELEBRARLO Y SE TIRA... DELANTE DE NOSOTROS!!! QUE SUBIDÓN,... QUE ALEGRÍA,... A TODOS LOS ALLÍ PRESENTES SE LES ESCAPARON UNA LÁGRIMA DE EMOCIÓN, ES VERDAD? O ESTOY SOÑANDO?, ESTO PARECE UNA PELÍCULA!!!. ES DE PRIMERA GETAFE, ES DE PRIMERA, ES DE PRIMERAAAAA!!!!!... O AUN NO?... EL ALAVES NO HIZO SUS DEBERES Y PERDIÓ CONTRA EL NUMANCIA, ESTA SEMANA NO SOMOS DE PRIMERA, NOS LO TENEMOS QUE JUGAR EN LA ISLA MALDITA...

Mientras los chavales aun sabiendo que no teniamos nada que celebrar invadieron el campo... Peñi guarda el cava que nos lo llevamos a Tenerife...






Tenerife 3 - Getafe 5
[/center]



Que voy a contar de este partido que no sepais?... tal vez va a ser el del que menos hable por ser el mas recordado y porque todos los homenajes al ascenso se dirigen a este partido, cuando lo que yo he querido hacer ver que todo un año de trabajo en el que se pasó de nada a todo merece ser recordado con honores.

Que semana pasamos... mas nervios que nunca... y en examenes!... pero el Geta es mucho Geta y esto solo lo vamos a vivir una vez... Esa semana todos los aficionados removimos viento con marea para poder disfrutar en vivo y en directo de este partidazo,... pero el club nuevamente recordando Motril hizo un desplante mas a la afición... no habría ayuda al aficionado para ir a Tenerife... quien quiera ir a animar que lo haga por su cuenta... Cierto es que durante las ultimas semanas sufrimos para poder ver los partidos, puesto que la famosa televisión gigante que iba a retransmitir el partido de Tenerife quedó en aguas de borrajas puesto que C+ se negó rotundamente a ofrecer esa posibilidad... puesto que cada uno se buscó sus mañas, en casa, en el bar con los amigos,... cualquier sitio era bueno, y cada uno segun sus necesidades de estar solo o acompañado las cubrió de una forma u otra... pero nadie se perdió este partido al cielo...

Recuerdo el primer gol... falta o corner que Gica pone a la mismisima cabeza de Pachón y que éste con la calidad que le caracteriza no desprecia y limpia las telarañas de la escuadra superior derecha de la porteria... aun queda mucho partido chavales... pero Pachón lo avisa, este es el primero dice con el dedo en la celebración... el siguiente gol fue gracias a un pase de Chicho en una de sus internadas por la derecha que se lo puso a Pachón en bandeja para nuevamente con un toque de calidad colarla dentro... esta vez es Nano quien saliendo con el balón jugado de su posición de lateral izquierdo mete un pase en diagonal al pletórico Pachón quien no desprecia dicho regalo y nuevamente bate al portero... Y Getafe explota de alegría, la gente se abraza, llora, bebe... esto cada vez lo tenemos mas cerca chavales!!!!!. El arbitro, un pésimo Rodado Rodriguez indica un riguroso penalty de Amaya que Keko no despreciará marcando para regocijo de la gente del Alavés que ya empezaba a pensar que el partido estaba amañando,... y eso que al final del primer tiempo un emisario vitoriano se puso en contacto con la gente tinerfeña para doblarles la prima si ganaban al Getafe,... desde luego empeño pusieron, sobre todo Belli, quien propinó un espeluznante codazo en la sien a Vivar Dorado que le tiró al suelo en el acto, o un repertorio de entradas que son más típicas en un ring que en un campo de futbol... Lapaglia tampoco se quedó atrás, quien haciendo honor a su mote de "Leche Lapaglia", propinó un enorme escupitajo a la cara del capi Vivar visto por toda España y que nuestra querida federación no se encargó de castigar como merecía... Nuevo gol del Tenerife y los huevos de corbata en Getafe... estaban ya muy cerca... cuando en Vitoria se enteraron de la noticia lo cantaron como si fuera suyo propio,... pero Pachón no iba a dejar que esto quedara así,... un nuevo pase de Alberto al minuto de marcar el Tenerife y aun festejandolo los alavesistas se lo puso a Pachón quien metió todo sin preocuparse de su propia seguridad ante un Belli que no se iba a quedar atrás y a medias se repartieron un gol que subió al marcador... chasco y decepción en Vitoria,... ahora ya si tenian claro que el partido estaba comprado xD... Pachón se recuperó y quiso sentenciar con un 2 - 5 pidiendoles a sus compañeros que ya no queria meter mas, que mantuviesen el resultado,... y así fue, hasta el último minuto en el que Lapaglia aumentó en un gol el marcador mediante un libre directo imparable... Si señores, esa gloriosa tarde Getafe fue de primera, lo conseguimos,... y los realistas se abrazaron a los soñadores porque... Getafe era de Primera...

Y sí, el partido estaba comprado... por miles de azulones que tuvieron que adquirirle al señor Polanco la retransmisión del mismo para poder disfrutar de esa tarde en la que San Pedro nos abrió las puertas del cielo y nos dijo: pasar y disfrutar de él y no tengais miedo que os lo habeis ganado por muchos años.

De lo demás, de las celebraciones, del aeropuerto, de la plaza del ayuntamiento,... eso ya forma parte de cada uno, y por ello no voy a contarlo. Solamente espero poder compartir con vosotros muchos años en primera, y que este sueño que nos han dado sepamos disfrutarlo como asi se merece. Este es mi homenaje a todos vosotros, que lejos de ser una marejadilla habeis formado parte de la gran marea azul ;)







Informacion sacada de www.elbotellin.com y la wikipedia

Copy paste rules.

_________________

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kbld
Mr. Brightside



Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 1043
Ubicación: Al sur de España.
Reputación: 176.5
votos: 4
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando Back to top

Me alegro de que este equipo pueda haberse asentado en primera, me gusta y mucho, a pesar de que la puta prensa madrilña nos intentara joder los días previos de la final de la copa.

_________________

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NSM
L'via L'viaquez



Registrado: 06 Jul 2007
Mensajes: 657

Reputación: 158.7Reputación: 158.7
votos: 9
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Yo lo que me alegro es de que sois unos amigos, la de paquetes que nos quitais de encima... ¿Por si acaso no necesitais un lateral derecho internacional y con mucha veteranía? Es que tenemos un chaval bastante competente que podría veniros bien y tal...

_________________

Nada es seguro y todo es posible
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Crear un foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com