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Zaktle
Mr. Brightside



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 MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:02 pm    Asunto: <<<<Post Oficial>>>> Viva Piñata 2 Responder citando Back to top




NOMBRE: Viva Piñata: Trouble in Paradise
GENERO: Simulacion
DESARROLLADORA: Rare Ltd.
PRODUCTORA: Microsoft Game Studios
DISTRIBUIDORA:
IDIOMA: Español
FECHA LANZAMIENTO: 5 de septiembre del 2008
ONLINE:
ACCESORIOS: Incluye la camara web para añadidos del juego
DISPONIBILIDAD: Only for XBOX360
EDICIÓN COLECCIONISTA:
WEB: http://www.xbox.com/en-US/games/splash/v/vptip/


¿Que es Viva Piñata?


La base de todo el juego es la Isla Piñata, un ecosistema salvaje donde el jugador, a través de una vista en primera persona, ha de crear toda una jungla virtual, repleta de plantas y animales con apariencia de piñata. Haciendo uso de las herramientas proporcionadas por nuestra guía local, la afable Dedos (una muchacha oriunda del lugar, que porta una especie de máscara africana), el jugador empieza por acondicionar el terreno y seleccionar la flora. El tipo de vegetación elegida determinará qué tipo de animales piñata podrán habitar nuestro nuevo jardín del Edén; y esto, a su vez, abrirá las puertas a más especies siguiendo la lógica de las cadenas tróficas.

Lista para polinizar girasoles Así pues, para comenzar, Dedos nos proporcionará una pala, una regadera y unas cuantas semillas. Una vez que los primeros brotes empiecen a crecer, podremos invitar a las primeras piñatas salvajes a visitar el lugar. Si les gusta el paraje, y encuentran cubiertas sus necesidades, pasarán de estado "salvaje" a "residente" (cambiando el blanco y negro por los vivos colores) y harán de nuestro jardín su nuevo hogar. Y el objetivo, por supuesto, es crear el mayor paraíso posible, donde las 62 criaturas existentes en Isla Piñata puedan coexistir.

En cualquier caso, la vida no surge de la nada. Y por ello la reproducción de las piñatas forma parte fundamental de la evolución de nuestro jardín. Aunque, para que quede claro, las piñatas no practican el sexo. En su lugar, cuando dos miembros de una misma especie se atraen entre sí, comienzan su particular baile de cortejo, que culminará con la llegada de nuevos retoños a la familia, de manos de la siempre diligente cigüeña (en este caso, literalmente).

Pero el jugador no sólo elige el destino de su jardín en función de la flora y fauna, también puede personalizar las criaturas hasta niveles insospechables. Así, quien quiera profundizar en la experiencia de juego podrá dotar de nombre propio a cada piñata con su propia etiqueta, y dar más colorido aún a su aspecto eligiéndoles distintos tipos de ropa y accesorios (muchos de los cuales estarán disponibles a través de Xbox Live).

Dotar de una identidad propia a tus piñatas es, por tanto, uno de los tantos extras que te ofrece el juego. Para llevar a cabo las compras de ítems dentro del propio juego, deberás usar la divisa local: Monedas de Chocolate. Éstas provienen del interior de las propias piñatas, que al romperse dejan sus golosinas a la vista de todo el mundo. Sin embargo, como a las piñatas también les gustan los dulces, algunas de ellas puede que se traguen las monedas que encuentren si vas dejando a tus criaturas morirse por ahí.

Será vital prever las reacciones cada criatura ante las diversas situaciones que puedan surgir, y conocer sus rutinas y ciclos vitales, ya que cada criatura llevará a cabo sus actividades bien de día o de noche en función de sus características. En cualquier caso, si el jugador Mejor empezar a catalogar las decenas de criaturas... necesita ayuda, podrá solicitarla a los guías locales, vendedores y trabajadores del jardín. De hecho, los humanoides con máscaras tribales que encontremos tienen voz; no así las piñatas que se limitarán a emitir sonidos al más puro estilo Banjo-Kazooie.

Pero, como en el Paraíso bíblico, el mal también estará presente en nuestro vergel. Existe cierto tipo de piñatas malévolas, consideradas "agrias", que irrumpirán en nuestro jardín con las peores intenciones posibles, provocando luchas entre especies, espantándolas o incluso volviéndolas malvadas (cobrando éstas un intenso color rojo). Estas piñatas "agrias" llegarán a nuestro pequeño zoo de mano de los Dastardos, cuyo nombre deja bastante claras sus nada amigables intenciones. Pero ojo, aniquilar a las piñatas malignas a palazos quizá no sea una buena idea, pues si alguna de ellas muere en nuestro terreno, los dulces agrios de su interior indigestarán a las otras piñatas que se los coman, diezmando la población del jardín. Sin embargo, las criaturas maléficas tienen su propio némesis bondadoso, una "contra piñata" que deberemos encontrar si queremos expulsar a las malas bestias de nuestro ecosistema. En la naturaleza todo está compensado.


El origen de Viva Piñata

Sorprende descubrir una vez más que al final todos los rumores que se vierten sobre posibles juegos de Rare se acaban desvelando como auténticos. Hace años, en 2002, cuando Rare acababa de pasar a formar parte de Microsoft Game Studios, surgieron (para variar, de manos de Raretopia) los primeros indicios sobre un misterioso juego de horticultura: My Garden (Mi Jardín). Rare registró el nombre, para poco después, en enero de 2003, decantarse por uno con un poco más de gancho comercial: Amazing Garden.

La cosa sin embargo no fue a más. Hasta que, a finales de 2003, un empleado de Rare se fue de la lengua en un foro de Internet. Aprovechando su anonimato, éste miembro de la compañía habló claramente de Piñata (título que Microsoft había registrado poco antes) e indicó que se trataba de un juego que pretendía venir incorporado en el hardware de la -por entonces- futura Xbox 2. En él, el jugador pondría semillas en un jardín virtual en función del número de juegos comprados, las regaría y las vería crecer. En parte es lo que Xbox 360 mantiene en la actualidad en forma de la famosa "puntuación G" asociada a los gamertags.

Nuevamente el tema dejó de tener repercusión mediática, hasta que justo dos años después, en febrero de 2006, la revista Game Informer recuperaba el rumor para mencionar que uno de los futuros juegos de Rare para Xbox 360 iba a ser Viva Piñata. Sin dejar tiempo esta vez a la rumorología, un mes después Microsoft desvelaba la nueva franquicia el mismo día que Sony anunciaba que aplazaba el lanzamiento de su PlayStation 3 (curiosamente para coincidir con la que será la fecha de puesta a la venta de Viva Piñata: noviembre de 2006).

Un diablillo volador de Grabbed by the Ghoulies Gregg Mayles, en declaraciones a 1Up, arrojó luz sobre la evolución de Viva Piñata desde sus comienzos: "El concepto original se concibió en 2002 como Your Garden. Un juego que podría funcionar en cualquier dispositivo que pudiera comunicarse con otro, y en el que el jugador atraía animales a un entorno para luego intercambiarlos con sus amigos. Los animales pasaron a ser piñatas desde un primer momento, para dar a nuestras criaturas un aspecto distintivo y sobre el que pudiéramos crear un mundo único. El trabajo comenzó durante el desarrollo de Grabbed by the Ghoulies, donde teníamos un jardín 3D isométrico funcionando en un Pocket PC. Pronto pasamos el juego a un kit de desarrollo de Xbox que nos diera la libertad de un mundo completamente tridimensional, y tuvimos un prototipo funcionando en el propio Ghoulies, usando Flying Imps como piñatas transitorias. Entonces pasamos brevemente el juego a un PC, hasta que nos dimos cuenta de que, para cumplir con el potencial del concepto e implementar todas las ideas que habíamos creado, necesitábamos todavía más potencia. Así que el juego fue transferido a Xbox 360. Incluso ahora estamos llevando las posibilidades técnicas de la Xbox 360 al límite. Estamos orgullosos de que, después de todo el viaje que ha sufrido el juego, el concepto original permanezca inalterado".

Todo partió, por tanto de unos orígenes muy modestos, pero en seguida comenzó a crecer, como comenta Mayles: "El equipo comenzó con la escisión del grupo de Ghoulies, con apenas tres personas para probar la jugabilidad. Aumentó hasta una docena transcurrido un año, y ha permanecido creciendo en tamaño desde entonces.

El equipo de Viva Piñata ha sabido hacer buen uso de los recursos disponibles en la compañía. Gregg Mayles lo detalla haciendo un apropiado símil con la tradición de las novias de llevar objetos diferentes en la boda:
· "Algo antiguo: cerca de la mitad del motor del juego y la mayoría de las herramientas de desarrollo son de Ghoulies".
· "Algo nuevo: el motor gráfico ha sido creado específicamente para Viva Piñata".
· "Algo prestado: el sistema de animación encuentra su origen en Conker's Bad Fur Day de Nintendo 64".
· "Algo azul: el sistema climático vino de otro equipo, y está también el colorido lenguaje que se ha oído durante la última semana o dos".



IMAGENES:















VIDEOS:

Gameplay

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Trailer

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Muñequitos

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NOTICIAS:


Cita:
Viva Piñata: Trouble in Paradise tendrá cooperativo a 4 jugadores
(x360)


La filtración de los logros deja al descubierto un cooperativo para 4 jugadores


La segunda parte basada en la popular serie infantil Viva Piñata tendrá cooperativo a cuatro jugadores según se desprende de la filtración de los logros con los que contará esta segunda entrega.

A pesar de que la compañía británica Rare no se ha pronunciado al respecto una conocida página de logros ha anunciado la existencia de un logro llamado "Full House" cuya descripción reza "Cuatro jugadores on-line en cooperativo durante 1 hora".

Si la existencia de un cooperativo a cuatro jugadores en esta segunda entrega se confirma, será una más de las novedades más apetecibles del juego, que contará también con myor número de piñatas e incluso con un sistema de transferencia de estas a través de tarjetas físicas

Viva Piñata: Trouble in Paradise saldrá en exclusiva para Xbox360 el 5 de septiembre del presente año en el viejo continente.



Fuente: GameProTv




Cita:

"Viva Piñata: Trouble in Paradise" saldrá el próximo 5 de septiembre


Con más de 30 nuevas especies de piñata, más opciones de juego cooperativo y diferentes modos de juego, "Viva Piñata: Trouble in Paradise" ofrece unas posibilidades de diversión ilimitada para toda la familia y muy especialmente para los amantes de los animales y la fantasía.

Además, Isla Piñata se hace más grande en esta nueva entrega. Ahora los jugadores podrán explorar áreas agrestes de la isla, más allá de su jardín. Además tendrán que capturar nuevas especies de piñatas que no acudirán al jardín de manera espontánea.
En esta nueva entrega, los jugadores deberán ponerse sus mitones y botas de nieve para adentrarse en el Pinartico y encontrar aquellas especies que prefieran vivir con temperaturas más frías y ráfagas de viento y granizo ocasionales. En este paraje, el jugador descubrirá los Pengums y los Polollybears. También podremos adentrarnos en los paisajes arenosos del Dessert Desert, donde los Camellos y los Jameleons disfrutan del calor abrasador del sol.

Todas estas nuevas especies no se acercarán a nuestro jardín de manera espontánea, por el contrario tendremos que capturarlas tras una búsqueda por los lugares donde habitan. Una vez en el jardín se podrán sentir como en casa simplemente con añadir nieve o arena del mismo modo que en la primera parte del juego se añadía césped.

Disponible en exclusiva para Xbox 360, "Viva Piñata: Trouble in Paradise" supone un soplo de aire fresco y de color en la experiencia de juego en Xbox 360. Ahora con su nuevo modo cooperativo y sus diferentes niveles de dificultad, la franquicia Viva Piñata se abre a nuevas posibilidades y a mayores dosis de diversión para jugadores de todas las edades. Amantes de los videojuegos, amantes de la animación, entusiastas de los animales… ¡Bienvenidos a esta nueva entrega de Viva Piñata!



Fuente: LaFlecha





*Lo actualizare a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

 
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Zaktle
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 MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:07 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Va a ser un juegazo, vaya pintaza que tiene

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NSM
L'via L'viaquez



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 MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Gráficamente es un espectáculo, pero yo jugué al 1 y que quieres que te diga, era un pestiñazo Mr. Green Sí, muy bonito y tal, pero es que no le veía ninguna gracia ni aliciente al juego...

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Nada es seguro y todo es posible
 
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Forcefury
No te conoce ni tu padre



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 MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Joder, no me alcanza el presupuesto para tantos juegazos... Si sacara algo de dinerillo extra este caeria.
 
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Ender
Prosikito



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 MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 3:39 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Me gustan mucho mas las piñatas nuevas que las del 1. La verdad es que el primero lo tengo sin tocar, de hecho se lo pase a un amigo para que se lo jugara que a mi no me apetecia.

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Ya me hare una nueva, pero por ahora esta vale
 
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LoLz
L'via L'viaquez



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 MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 11:12 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Vaya gráficos que se gasta... Este cae seguro. El primero me gusto mucho.

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