La Peña del Moco La Peña del Moco
Apúntate que somos pocos






[Post Oficial] Todo sobre Tenis
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 7:59 pm    Asunto: [Post Oficial] Todo sobre Tenis Responder citando Back to top

AVISO: El sistema ha detectado ha detectado que este mensaje podría contener contenido para adultos, si es mayor de edad y si aun así desea verlo haga clic aquí y vera la versión completa del mismo

 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:04 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Medallas para el Tenis español, Nadal oro, Ruano-Medina Plata

Justo un día antes de ser investido como el numero uno del Tenis mundial, Rafael Nadal puso su nombre en oro en la historia de los Juegos Olímpicos, logrando la medalla de oro al derrotar en la final al Chileno Fernándo González por 6-3 7-6(2) 6-3.

Nadal no dio opciones a su rival en ningún momento del partido y sólo en la segunda manga, en la que se impuso en el tie break, pareció que González lograba equiparse al español.
Nadal consigue agrandar un poco mas su historia al conseguir la primera medalla de oro olimpica para el tenis español


Plata para Anabel Medina y Virginia Ruano

Virginia Ruano y Anabel Medina se quedaron a un paso del oro olímpico, perdieron en la final frente al torbellino de las hermanas Williams por 6-2 y 6-0 y se consolaron con una más que meritoria medalla de plata.

Era la segunda ocasión en la que Vivi Ruano trataba de colgarse el primer oro del tenis español, pero unos problemas físicos volvieron a relegarle al segundo escalón del podio. La madrileña, que está a punto de cumplir 35 años, lo buscó en Atenas hace cuatro con Conchita Martínez y también se quedó en la final, entonces frente a las chinas Sun Tian-Tian y Li Ting.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crackzorla
Prosikito



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 258
Ubicación: banda derecha o izquierda
Reputación: 69Reputación: 69Reputación: 69
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:59 pm    Asunto: Responder citando Back to top

que decir que no se halla dicho ya de Nadal! es muy grandeeee

_________________
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:24 pm    Asunto: Responder citando Back to top

crackzorla escribió:
que decir que no se halla dicho ya de Nadal! es muy grandeeee

Y mañana se pone número 1. Para que después digan que es un pasapelotas. Laughing
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
macgoldenof
Vismund Cygnus



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 487

Reputación: 114.9
votos: 1
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:31 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Ve cambiando las fichas de las posiciones 1 y 2 que mañana será Nadal número 1.

Y se lo merece, porque con la pedazo de temporada que se está marcando no sería justo que no lo fuera.

_________________
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:40 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Lo que le espera al número uno

Una vez conseguido el objetivo de alcanzar la cima del ránking de la ATP y con la medalla de oro olímpica en el bolsillo, a Rafa Nadal le toca ahora pensar en cómo rubricar el final a esta fantástica temporada. Defender su posición en el ránking y la Copa Davis son otras metas que seguro que un ganador nato como Nadal ya tiene en mente.

El balear tiene en su mano la posibilidad de erigirse en el tenista español que más tiempo ha permanecido en lo más alto del circuito. Tiene dos únicos precedentes, dada que es una consideración relativamente reciente, creada en 1973, inaugurada con la coronación del rumano Ilie Nastase. Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero son los otros dos españoles que, desde entonces, ocuparon es privilegiado lugar.

El 15 de marzo de 1999 y a pesar de caer en la final de Indian Wells ante el australiano Marc Philippoussis, Carlos Moyá, que había conquistado Roland Garros en 1998, se convertía en el primer español en asaltar la cima de la clasificación mundial. Ocupó el lugar del mítico estadounidense Pete Sampras, que llevaba 262 semanas al frente. Permaneció sólo dos semanas en lo más alto.

Raquetas de enjundia como el ruso Marat Safin, los australianos Patrick Rafter y Lleyton Hewitt o el brasileño Gustavo Kuerten, entre otros, se alternaron en el primer puesto de la ATP.


Ferrero, el precedente más cercano

Después llegó Juan Carlos Ferrero. Fue un 8 de septiembre y permaneció primero durante ocho semanas. Había ganado en París y disputó la final del Abierto de Estados Unidos que perdió contra el norteamericano Andy Roddick, el hombre que le sucedió. El antepenúltimo dueño de la corona. El que dio paso al majestuoso reinado del suizo Roger Federer.

El helvético ha permanecido en las alturas desde el 2 de febrero del 2004. Y lo dejará un 18 de agosto del 2008. Han transcurrido más de cuatro años. Un total de 235 semanas; después de los estadounidenses Pete Sampras, con 286 y Jimmy Connors, 268, el que más se ha mantenido.

Nadal busca ahora la permanencia en el circuito. De forma inmediata acude al Abierto de Estados Unidos, donde puede figurar como primer favorito por primera vez. El año pasado fue eliminado en octavos de final ante David Ferrer.

Los Masters Series de Madrid y París y la Copa Masters de Shanghai, son sus otros grandes envites con la misma condición. Tampoco se puede olvidar de la Copa Davis, torneo en el que el de Manacor defiende los colores de su país, algo que -tal y como ha demostrado- sabe hacer de maravilla y le da un plus de motivación.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Del Potro se mete en la final tras derrotar a Haas

El argentino Juan Martín del Potro ganó su decimoctavo partido consecutivo, al derrotar al alemán Tommy Haas por 6-2, 6-1 y se clasificó a la final del torneo de tenis de Washington, que se disputa en el William H.G. Fitzgerald Tennis Center, dotado con 508.000 dólares en premios.

Del Potro, ganador de los últimos tres torneos que ha disputado (Stuttgart, Austria y Los Ángeles), tiene la segunda mejor marca de partidos ganados consecutivos este año en la ATP, tras los 32 que encadenó el español Rafael Nadal, número uno del ránking.

Del Potro, segundo cabeza de serie del torneo, rompió el servicio de Haas para el 3-2 y, acto seguido, encadenó otros siete juegos consecutivos que le dejaron a las puertas del triunfo ante un Haas exhausto. El tenista argentino, que no ha perdido más que dos sets en los últimos dieciocho encuentros, se enfrentará en la final al ganador del partido que disputan el ruso Igor Kunitsyn y el serbio Viktor Troicki.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Dechy derrota a Mauresmo y se coloca en la final de Cincinnati

La tenista francesa Nathalie Dechy se clasificó para la final del torneo de Cincinnati al imponerse a su compatriota Amelie Mauresmo, quinta cabeza de serie de la prueba. El partido entre las francesas fue muy disputado y se resolvió en el tercer set por 6-4, 3-6 y 6-2 después de que Mauresmo lograra igualar el primer set adverso.

En la final, Dechy se medirá a la ganadora de la otra semifinal, que enfrenta a las rusas Nadia Petrova y Maria Kirilenko, segunda y tercera preclasificadas, respectivamente.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:43 pm    Asunto: Responder citando Back to top

El número uno más caro de la historia

Dos españoles (Moyà y Ferrero) ya habían conseguido ser número uno del mundo. ¿Qué lo hace tan especial esta vez? El rival. Si no hubiese existido Nadal, la primera década del siglo XXI hubiese sido recordada como la del reinado sin alternativa de la raqueta con más clase de la historia, Roger Federer.

Sólo el español ha tenido la perseverancia y el tenis suficientes para desbancarle de lo más alto. No en vano, el propio Nadal ha calificado siempre al suizo, incluso en la derrota, como "el mejor jugador de la historia".

Pero como Nadal ha existido, este tiempo será recordado como la era de Nadal y Federer, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Para hacer sombra, igualar y superar al suizo, Nadal ha necesitado tres años de calendarios espartanos y mejora ininterrumpida. El jeroglífico sistema informático que elabora el ranking ATP ha sido el último en rendirse a la evidencia. En 2008, Nadal es el mejor tensita del mundo.

Por edad y capacidad de mejora, se vislumbra un reinado estable
Sin querer desprestigiar lo logrado por Moyà (1999) y Ferrero (2003), el nº 1 del manacorense es quizá el más caro de la historia, pues ha llegado sólo tras cinco títulos de Grand Slam y 12 ATP Masters Series. Por ejemplo, el chileno Marcelo Ríos alcanzó lo más alto del ránking en 1998 y nunca ganó un Grand Slam.

Por su edad (22) y por su inagotable capacidad de mejora, este nº 1 no debe ser entendido como el resultado de una circunstancia coyuntural sino como un cambio de ciclo. Por eso, se vislumbra un reinado estable (al menos, esperemos, más que las 10 semanas que acumularon entre Moyà y Ferrero).
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roto2
Hitano



Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 170

Reputación: 1
votos: 1


 MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:17 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Nadal ya es oficialmente el mejor del mundo

Dos españoles (Moyà y Ferrero) ya habían conseguido ser número uno del mundo. ¿Qué lo hace tan especial esta vez? El rival. Si no hubiese existido Nadal, la primera década del siglo XXI hubiese sido recordada como la del reinado sin alternativa de la raqueta con más clase de la historia, Roger Federer.

Sólo el español ha tenido la perseverancia y el tenis suficientes para desbancarle de lo más alto. No en vano, el propio Nadal ha calificado siempre al suizo, incluso en la derrota, como "el mejor jugador de la historia".

Pero como Nadal ha existido, este tiempo será recordado como la era de Nadal y Federer, dos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Para hacer sombra, igualar y superar al suizo, Nadal ha necesitado tres años de calendarios espartanos y mejora ininterrumpida. El jeroglífico sistema informático que elabora el ranking ATP ha sido el último en rendirse a la evidencia. En 2008, Nadal es el mejor tensita del mundo.

Por edad y capacidad de mejora, se vislumbra un reinado estable
Sin querer desprestigiar lo logrado por Moyà (1999) y Ferrero (2003), el nº 1 del manacorense es quizá el más caro de la historia, pues ha llegado sólo tras cinco títulos de Grand Slam y 12 ATP Masters Series. Por ejemplo, el chileno Marcelo Ríos alcanzó lo más alto del ránking en 1998 y nunca ganó un Grand Slam.

Por su edad (22) y por su inagotable capacidad de mejora, este nº 1 no debe ser entendido como el resultado de una circunstancia coyuntural sino como un cambio de ciclo. Por eso, se vislumbra un reinado estable (al menos, esperemos, más que las 10 semanas que acumularon entre Moyà y Ferrero).
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
acoran1551
Tren Valencia



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 317

Reputación: 97.4
votos: 1
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:27 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Roto2 escribió:
Por ejemplo, el chileno Marcelo Ríos alcanzó lo más alto del ránking en 1998 y nunca ganó un Grand Slam.


Demostrando el nivelazo que había por entonces en lo más alto. No había ningún jugador que sobresaliera por encima de todos.

Hoy juega con los Djokovic, Nadal y Federer y las risas son pocas. Vamos, su nº1 a día de hoy sería una descojono absoluto.
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crackzorla
Prosikito



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 258
Ubicación: banda derecha o izquierda
Reputación: 69Reputación: 69Reputación: 69
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:07 pm    Asunto: Responder citando Back to top

La verdad es que han coincidio 3 tenistas con un nivel brutal en el mismo tiempo. Hace tiempo que se decia que era una pena para Nadal estar en la misma época que Federer, pero aun así ha conseguido el nº 1, por lo tanto este primer lugar en la ATP tiene mucho mas valor y será mas recordado que si hubiese sido nº 1 con rivales de menor nivel.

_________________
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
acoran1551
Tren Valencia



Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 317

Reputación: 97.4
votos: 1
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:17 pm    Asunto: Responder citando Back to top

Hombre, y tanto. Ha coincido con el mayor talento tenístico que se haya podido ver (Federer), éste le lleva 6 GS de ventaja, y aún así ha conseguido el nº1, ha mejorado muchísimo en hierba y en duro. Ha conseguido ganar en Queens y Wimbledon, rompiendo el maleficio de España en Hierba, amén de dos anteriores finales en el All England Tenis Club. Encima ha surgido un tercero y excelente tenista como es Djokovic.

Vamos, en el 98 el Open de Australia lo ganó...Korda! Por cierto, fue a Super Marcelo Ríos por un triple 6-2. Vi ese partido, y menudo meneo le dio, jojojo, Laughing.

Nadal lleva ya un buen par de temporadas a un nivel escandaloso, con altibajos, claro está. Pero sin duda es un premio a su esfuerzo. Y estableciendo varios records.

Enhorabuena, Rafa.

_________________

O'RLMENTEEE??!!!
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kraig
No te conoce ni tu padre



Registrado: 14 Ago 2008
Mensajes: 30

Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9Reputación: 8.9


 MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:37 am    Asunto: Responder citando Back to top

Cuando se sortean los cruces del us open??

_________________
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crackzorla
Prosikito



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 258
Ubicación: banda derecha o izquierda
Reputación: 69Reputación: 69Reputación: 69
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

 MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:41 am    Asunto: Responder citando Back to top

roto2 empezó fuerte el primer dia, pero ya no hace na, podia actualizar el post poniendo bien al número 1 del mundo

_________________
 
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deportes Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Crear un foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com